Seattle Sounders

Clint Dempsey está de vuelta

el

dempsey clave estados unidos

Clint Dempsey asegura estar listo para volver a la Selección Nacional, cuando el equipo dispute la doble fecha eliminatoria para Rusia 2018 y enfrente a Honduras y Panamá.

El entrenador, Bruce Arena, pensaba que era improbable llamarlo para esta fecha, debido a la falta de ritmo que tenía, pero el delantero regresó bien físicamente y con el nivel que ha demostrado normalmente. Es por eso que al final, Arena decidió llamarlo para que integre el MNT.

“Yo hablé con Arena, hemos estado en contacto desde noviembre. Me llamó la semana pasada y tuvimos una charla larga. Le dije que me sentía bien en el momento”, comentó Dempsey.

Lo que no parece seguro es que vaya a ser titular en los juegos. El entrenador aseguró que piensa verlo primero y seguramente le dará un papel de menor importancia que los que ha tenido anteriormente. Dempsey sabe que todavía le falta para estar en su mayor nivel.

“No estoy al 100%, pero me estoy acercando. Cada partido que pasa, me siento más cómodo. Sé que puedo estar en un partido internacional y dar lo mejor, pero ya es cuestión del técnico”, agregó. “Me siento contento por volver a ser parte del equipo. Son partidos que debemos ganar y si me toca jugar, daré todo para lograrlo”, concluyó.

No hay duda de que el buen rendimiento que mostró en el último encuentro de Seattle Sounders habrá contentado muchísimo al seleccionador nacional. Dempsey abrió el marcador para el actual campeón de la MLS tras transformar un penalti, y mostró una gran armonía con sus compañeros de ataque. El crack está de vuelta.

 

Goles, asistencias, Tarjetas amarillas y roja en el ranking de la liga MLS
Todo el calendario de los equipos de la MLS
Conoce la clasificación de los equipos de la MLS
Seattle Sounders
Plantilla (27 de 28 puestos cubiertos):

Porteros (2): Stefan Frei, Tyler Miller
Defensas (9): Tony Alfaro, Brad Evans, Oniel Fisher (INT'L), Joevin Jones (INT'L), Chad Marshall, Tyrone Mears, Dylan Remick, Zach Scott, Roman Torres (INT'L)
Medios (9): Osvaldo Alonso, Michael Farfan, Alvaro Fernandez (INT'L), Erik Friberg (INT'L), Andreas Ivanschitz (INT'L), Aaron Kovar (HG), Nicolas Lodeiro (DP, INT'L), Cristian Roldan, Nathan Sturgis
Delanteros (7): Oalex Anderson (INT'L), Clint Dempsey (DP), Herculez Gomez, Darwin Jones (HG), Victor Mansaray (HG), Jordan Morris (HG), Nelson Valdez (DP, INT'L)

Jugadores Franquicia (DP): 3
Jugadores de Cantera (HG): 4
Jugadores Extranjeros (INT'L): 9

Jugadores cedidos: Andy Craven, Damion Lowe, Charlie Lyon, Jimmy Ockford



SPORTYOU