Houston Dynamo

Dos golazos de Felipe Martins le dan el triunfo a NYRB

Por

el

Felipe Martins, de New York Red Bulls

En el marco de la jornada 3 de la MLS, New York Red Bulls venció 4-3 al Houston Dynamo con goles de Sasha Kljestan, Mike Grella y un doblete de Felipe Martins. En el Dynamo, anotaron Will Bruin en dos ocasiones y Alex.

Partido atractivo en la previa y verdaderamente lo fue. El New York Red Bulls saltó al terreno de juego con la firme convicción de sacudirse de las dos derrotas consecutivas en el arranque de la temporada. Los visitantes, por su parte, estuvieron cerca de ganarlo pero fallaron en los minutos finales y se les escaparon los puntos.

Jesse Marsch modificó el dibujo táctico de los Red Bulls. Pasó de un 4-2-3-1 que venía utilizando, para poner un 4-4-2 incluyendo a sus dos jugadores franquicia: Bradley Wright-Phillips y Gonzalo Verón. Los dos futbolistas fueron las referencias claras en ataque, apoyados por los costados con la presencia de Lloyd Sam y Sacha Kljestan.

Houston Dynamo fue quien tomó el control del partido desde el inicio, no obstante, el conjunto local equilibró rápidamente la posesión del balón y a los quince minutos el partido era de ida y vuelta. A los 22’, Kljestan marcó el primero de la tarde-noche tras una buena jugada de Verón por la derecha.

Hubo goles de gran factura en el Red Bull Arena

Pero lastimosamente a los 30 minutos, Verón volvió a recaer en sus dolencias musculares de las dos primeras fechas y debió ser relevado.

El Dynamo fue al frente en busca de la igualdad y pasó de largo. La efectiva presión en la salida de los Red Bulls, surtió efecto y apareció Will Bruin para anotar por duplicado. En el primer tanto el delantero se coló entre los defensores centrales de New York y aprovechó; y en el segundo, cambió por gol y craso error en el despeje de Ronald Zubar. 1-2 parcial.

Y para acabar de completar la mala suerte con las lesiones en los Red Bulls, en la jugada del segundo tanto visitante, el defensa ghanés Gideon Baah quedó lesionado y no pudo continuar en la cancha.

Pero la mala racha no terminaría ahí, puesto que en el comienzo de la segunda mitad,  Zubar también fue cambiado por problemas de índole muscular. Pero el equipo dirigido por Marsch no se dio por vencido nunca y con un gran gol de Mike Grella, volvió a poner todo como al comienzo.

No terminaban de festejar el segundo gol los locales, cuando Alex tras asistencia de Boniek García, puso nuevamente por delante al Dynamo. Parecía todo acabado para el conjunto neoyorquino. Pero ‘los toros rojos’ se levantaron y gracias al juego y a la entrega puesta por Sasha Kljestan, llegaron por segunda vez al empate cuando este asistió a Felipe Martins afuera del área.

Cuando ya se esperaba el pitazo final, la noche depararía una alegría más para New York. Nuevamente el brasileño Martins se vistió de héroe, al marcar de tiro libre el 4-3 final. ¡Golazo! Y final feliz para los Red Bulls que demostraron una vez más porqué son el equipo más combativo de la liga.

El próximo encuentro del New York Red Bulls será el viernes 1 de abril, cuando visite a New England Revolution. Mientras tanto, el Houston Dynamo volverá a jugar de visitante el próximo fin de semana frente a Vancouver Whitecaps.

Conoce todas las estadísticas en el ranking 2016
Todos los horarios de los partidos en el calendario MLS
No pierdas detalle de la clasificación MLS 2016
Houston Dynamo
Plantilla (15 de 28 puestos cubiertos):

Porteros (3): Tyler Deric (HG), Joe Willis, Calle Brown
Defensas (4): Jalil Anibaba, Agus (INT'L), Kevin Garcia, Sheanon Williams
Medios (6): Alex, Eric Alexander, Ricardo Clark, Boniek Garcia, Christian Lucatero (HG), Andrew Wenger
Delanteros (2): Will Bruin, Mauro Manotas (DP, INT'L)

Jugadores Franquicia (DP): 3 (1 on loan)
Jugadores de Cantera (HG): 2
Jugadores Extranjeros (INT'L): 2

Jugadores cedidos: Erick Torres (DP)

OUT OF CONTRACT: DaMarcus Beasley, David Horst, Collen Warner

LOAN EXPIRING: Yair Arboleda, Keyner Brown, Jose Escalante



SPORTYOU