Orlando City

Kaka explica su adaptación a la MLS

el

Kaká, del Orlando City

Kaká asegura que jugar en la MLS le ha requerido ser paciente, especialmente a la hora de corregir a sus compañeros.

El único Balón de Oro que tiene la MLS en el momento y que pasó por el Milan y Real Madrid dijo que tuvo que vivir un proceso importante para adaptarse al juego del torneo.

“Tuve que cambiar mucho”, dijo en una entrevista a ESPN. “Me gusta participar mucho del juego y por eso tengo que retroceder mucho para poder tener la pelota”, comentó el brasileño.

Y es que la forma en la que se juega en la MLS, dista mucho de lo que estuvo acostumbrado en Europa y vivió un proceso de transición similar al que está empezando Bastian Schweinsteiger.

“He trabajado mucho en estos dos años en la paciencia, estar tranquilo y esperar el momento. Hay unos partidos en los que debo correr mucho y esperar por el momento preciso para tener el control. Eso me impacienta, pero lo he controlado”, aseguró Kaká.

Para el mediocampista, parte del éxito que ha tenido en el inicio de la temporada, más allá de la lesión que lo alejó las primeras fechas, ha sido el aprender a adaptarse al juego que se practica en la MLS.

“Sobre el final de la temporada pasada entendí que debía cambiar y lo empecé a aplicar. Me resultó, en este nuevo año lo seguí haciendo y me he dado cuenta que las cosas me salen mejor. Ahora tomo mejores decisiones y eso ayuda al equipo”, explicó el jugador, que regresó de una para de dos meses y que en su vuelta ha marcado tres goles.

Frente a lo que se ha visto en la temporada, aseguró que el nivel dio un salto importante. Para Kaká, la llegada de un equipo como Atlanta United, con un técnico de mucha categoría y jugadores jóvenes en un alto nivel le ha dado un plus a la competencia y la hizo avanzar un escalón.

“El nivel mejoró, por ejemplo, Atlanta tiene jugadores muy buenos y un entrenador importante. Él estuvo en Europa y dirigió selecciones de nombre. Ese tipo de cosas demuestran que la MLS ha mejorado”, concluyó.

Orlando City en el ranking de la MLS
Calendario de partidos de Orlando en la MLS 2016
Tabla de clasificación de la MLS - Conferencia Este
Orlando City
Plantilla (24 de 28 puestos cubiertos):

Porteros (3): Joe Bendik, Earl Edwards Jr., Mason Stajduhar (HG)
Defensas (8): Jose Aja (INT'L), Mikey Ambrose, Conor Donovan (GA), Devron Garcia (INT'L), David Mateos (INT'L), Rafael Ramos (INT'L), Tommy Redding (HG), Brek Shea
Medios (10): Servando Carrasco, Harrison Heath (HG), Cristian Higuita (INT'L), Kaká (DP, INT'L), Richmond Laryea (GA, INT'L), Kevin Molino, Antonio Nocerino (INT'L), Matias Perez Garcia (INT'L), Carlos Rivas (DP, INT'L), Tony Rocha
Delanteros (3): Hadji Barry, Cyle Larin (INT'L), Bryan Rochez (DP, INT'L)

Jugadores Franquicia (DP): 3
Jugadores de Cantera (HG): 3
Jugadores Extranjeros (INT'L): 12



SPORTYOU