MLS

La MLS hace hueco al talento

Por

el

El estereotipo de fichaje de la MLS era el de jugadores de perfil alto que llegaban a Estados Unidos en sus últimos días. Los ejemplos más paradigmáticos son los de Thierry Henry o David Beckham, pero es evidente que la tendencia ha cambiado en los últimos tiempos, y a la liga están llegando jugadores en plenitud física que si bien es cierto no le otorgan a la competición el poder mediático que sí ofrecen nombres de primerísima fila, están elevando la categoría de la competición desde un punto de vista competitivo.

Giovani dos Santos o, sobre todo, Sebastian Giovinco -que llegó a Toronto FC para convertirse en uno de los jugadores más determinantes de toda la MLS- son claros ejemplos de una tendencia que se está instalando de forma evidente en el presente. Son muchos los jugadores de calidad que han fichado en los últimos tiempos por diferentes franquicias, que llegan en una buena edad y que, a pesar de estar en un escalón mediático inferior, están rindiendo a gran nivel.

Uno de los principales ejemplos es el Atlanta United del Tata Martino. La apuesta por Miguel Almirón -un finísimo enganche que ha arrancado el curso de forma espectacular- y Josef Martínez en su ataque es un claro ejemplo. El venzolano lleva nada menos que 5 goles en las dos primeras jornadas, y el ataque que ambos han montado junto a Asad y Villalba está impresionando.

Liderando la Conferencia Oeste están los Portland Timbers de Diego Valeri y Sebastián Blanco. Los dos argentinos comandan una línea de ataque a la que se suman Darlington Nagbe y Fanendo Adi, y que pretende repetir el éxito que los leñadores tuvieron en 2015, cuando lograron levantar el título.

La llegada de Nico Lodeiro a Seattle Sounders -fue decisivo para que la franquicia del estado de Washington ganase el título el año pasado- es un ejemplo más. El uruguayo marca el ritmo del ataque del campeón. Es justo lo que persigue un FC Dallas que está siendo la sensación en la Concachampions, y que tiene en Colmán, Maxi Urruti o el colombiano Michael Barrios sus particulares ejemplos. New York City también ha apostado por la llegada de Maxi Moralez para potenciar a David Villa, en otra incorporación de ese corte.

Es evidente que la MLS agradece que jugadores como el propio Villa o Kaka -en otra época primeros espadas a nivel mundial- lleguen y la sitúen en el foco, pero no cabe duda que, por otro lado, serán esos futbolistas con capacidad para crecer y en plenitud física los que permitirán a la competición subir un escalón en el panorama mundial.

Ranking MLS
Calendario MLS
Clasificación MLS


SPORTYOU